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Actualidad

QUE SABEMOS SOBRE EL HOMESTAGING?

 

Qué es el home staging

Son una serie de técnicas importadas desde Estados Unidos cuyo objetivo primordial es obtener el mayor partido a un inmueble que está en alquiler o venta por medio de un proceso de mejora de la imagen, con la intención de conquistar al potencial comprador o inquilino y vender la casa más rápido.

Las técnicas del home staging (El profesional es llamado home stager) en realidad se adoptaron en España como consecuencia de la crisis en la construcción, donde el mercado inmobiliario ofrecía una cartera importante de inmuebles a la venta y pocos futuros compradores.

La base es depersonalizar la vivienda con la idea de darle un sentimiento de neutralidad, permitiendo captar la atención de un amplio rango de potenciales compradores, es como una herramienta de marketing enfocado al mercado inmobiliario de la compraventa de inmuebles.

La Asociación Internacional de Profesionales del home staging (AQUI) dispone de diferentes informes e infografías de relevancia con datos muy interesantes. Entre ellos, las ventajas desde la perspectiva de los números, que sin duda son muy favorables!

ventas más rapidas home stagning

 

Tips, ventajas y beneficios home staging

  • Está demostrado que tu potencial comprador se decide, en un sentido o en otro, nada más empezar la visita a tu vivienda, entre los primeros noventa segundos y un minuto y medio.
  • El home staging crea espacios diáfanos, organizados, cómodos, limpios, ordenados, frescos, bien iluminados y con un ambiente agradable que facilitan que la decisión que tome el potencial comprador en los primeros noventa segundos de la visita sea la que a ti más te interesa.
  • Tomado del siguiente enlace…https://ovacen.com/home-staging/

2017

Mesa holográfica 

Siempre es interesante conocer los adelantos tecnológicos de la humanidad.  En este caso una mesa holográfica que combinada con unos lentes especiales que contienen un chip se logra diseñar y visualizar lo que necesitamos crear…

Esto lo vimos en comics anteriormente…ya se esta convirtiendo en una realidad…les dejo el enlace para que puedan conocer este emprendimiento.  

Abajo el enlace correspondiente… disfruten la novedad…

http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/879115/la-primera-mesa-holografica-ya-existe-y-puede-ser-tuya-por-400-dolares/59aec768b22e38341d000018-la-primera-mesa-holografica-ya-existe-y-puede-ser-tuya-por-400-dolares-imagen

 

 

 

15 de marzo de 2017

El término Marketing Mix fue utilizado por primera vez en los años 50 por Neil Borden, profesor de la Universidad de Harvard. Años más tarde Edmund Jerome McCarthy, introduciría el concepto de las “cuatro p’s”, es decir, las cuatro variables que la empresa puede manejar, para lograr la respuesta anhelada en el consumidor.

PRODUCTO:  El servicio que ofrece el Agente Inmobiliario, permite mediar, asesorar y gestionar transacciones inmobiliarias relacionadas con la compra-venta, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos.

PRECIO: El precio es la cantidad de dinero que el comprador tiene que pagar por la adquisición del inmueble. Se trata del único elemento del marketing mix que produce ingresos para el Agente Inmobiliario, ya que el resto solo ocasiona gastos.

PROMOCION: Informar, comunicar y persuadir al comprador son algunas de las características de la promoción. Se refiere al flujo de comunicación que existe entre el Agente Inmobiliario y el cliente Potencial comprador.

PLAZA: En el caso de las propiedades inmobiliarias, este aspecto se refiere a la ubicación física del inmueble. Esta condición no puede ser modificada ni alterada por ninguna de las pares envueltas en el negocio, ya que no imposible cambiarla. Es por eso que siempre se dice que el negocio inmobiliario está regido por la locación, la locación y la locación.

El enfoque ahora ha cambiado y de las 4P’s, se ha pasado a las 4C’s. Este modelo de consumo se inicia en los años 90 derivados de estudios realizados por Robert Lauterborn. Su enfoque está orientado completamente al cliente y pasa de un Marketing de masas a un Marketing enfocado en un público específico.

Producto es ahora Cliente: No basta con tener un producto para vender, se requiere desarrollar ahora el servicio que el cliente pide. Los clientes cada día están más informados y son más selectivos. Los esfuerzos de los Agentes Inmobiliarios, ahora se orientan no sólo a ofrecer una buena propiedad, sino un excelente servicio.

Publicidad o Promoción se convierte en Comunicación: El cliente ya no creen lo que dicen los comerciales, cuestionan los anuncios, se asesoran. Las campañas han de ser interactivas con los clientes. Por eso se deben aprovechar todos los mecanismos de comunicación (internet, mensajes celulares, etc) para establecer una comunicación directa con los clientes, para informarles, con permiso de ellos, de las ventajas de nuestros servicios y de los inmuebles que se ofrecen.

Precio es Costo. Ya no se trata de manejar un buen precio. Se trata de que el cliente tenga un menor costo de adquisición del inmueble y que los costos de los servicios que se le prestan sean razonables y de mercado.

Plaza se vuelve conveniencia. Plaza es el lugar donde está el inmueble que se ofrece,  ahora deben exaltarse también las ventajas y servicios entorno a él. Los Centros Educativos de calidad, Centros comerciales convenientes, lugares seguros, para que ese sitio sea el más conveniente para el cliente en comprar lo ofrecido. Todo aquello que ayude a que el comprador se estrese menos al adquirir allí su propiedad, le ayude a ahorrar tiempo y en general le facilite tener o adquirir lo que necesite, es ahora tomado en cuenta.

Fuente: Marketing Inmobiliario. Héctor M. Tosta

Texto copiado de la pagina de REmax Kalpem

Ver texto

 

 

 

 

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO

2017 

navidad-gde

Agradecida por el apoyo recibido y seguimos aprendiendo para brindar la mejor atención y servicio a nuestros clientes y clientes referidos.

Muchas bendiciones y recordar que la Unión, persistencia y tolerancia nos acercan a nuestras metas…

 

17 de noviembre 2016

Sabe el precio del m2 o p2 en las 10 principales calles comerciales del mundo?

Copio el siguiente enlace para que lea esta noticia:

 

http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/curiosidades/fotos—las-diez-calles-comerciales-mas-caras-del.aspx

 

NOTICIA DE INTERÉS INMOBILIARIO

 

La crisis económica sigue distorsionando los mercados y el inmobiliario no escapa. En los últimos meses, los carteles de “Se vende” forran al país generando una “sobreoferta” de inmuebles que impacta en los precios, ahora están más bajos y sólo un mínimo grupo de compradores invierte, la mayoría aún no puede pagarlos, publicó Panorama.

“El fenómeno”, como dicen expertos del sector, responde a varios aspectos. Las personas que están colocando su propiedad a la venta es porque están saliendo al exterior, quieren proteger el valor del inmueble en moneda dura, se ven obligados porque no puede mantenerlo, necesita pagar deudas y, en el mejor de los casos, busca mejorar su estatus.

En Maracaibo; por ejemplo, prolifera la venta de residencias, tanto casas como apartamentos, ubicados en sectores de clase media.

Esta situación no se observó a principio de año, cuando más bien el ciudadano temía vender, pero hoy algunos se arriesgan y aunque no se les hace fácil cazar a un comprador, hacen el intento y los avisos permanecen por meses.

Nelson Quintero, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseveró que quienes están corriendo el riesgo se han visto obligados a “bajar sus precios” porque hay mucha oferta y poca demanda.

“Está pasando un fenómeno, lo que sucede es que hay mucha gente vendiendo y muy poca comprando porque así los precios bajarán, sencillamente, el poder adquisitivo de los venezolanos también bajó una barbaridad este año, eso sumado a que los créditos están parados y la venta es de contado”.

Sin embargo, señala que el gran mercado de vendedores está tratando de captar a esos “compradores inversionistas”, gente que produce muchos bolívares en el país y puede adquirir esos inmuebles para luego recuperar sus valores reales, “lo compran a 50 unidades y lo venden en el futuro a 100”.

Otra cosa, comenta Quintero, es que hay personas con inmuebles cerrados que les generan gastos de mantenimiento, de condominio. “Esas están vendiendo, quizás para comprar algo de menor compromiso económico, de menos cuotas extras, porque la realidad es que casi nadie se atreve a alquilarlo porque no hay leyes que le protejan”.

“Y están los que apuestan a mudarse al exterior y quieren poner esa venta fuera. El sueño dorado de la clase media era comprar un segundo inmueble para vivir del arriendo del mismo, pero eso no está sucediendo , la gente no está protegiéndose en inmuebles”, agregó.

La Cámara Inmobiliaria del país ha consultado estos casos con sus corredores. “Hay personas dispuestas a desprenderse de su patrimonio aún sabiendo que no van a recibir el valor real”.

Esta fotografía no es de Maracaibo nada más. Informa el expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y actual Tesorero de Fedecámaras, Aquiles Martini, que “la sobreoferta” es en toda Venezuela.

Iris de Fuente, de 41 años, da su testimonio. Ella está vendiendo su apartamento en La Guaira, Vargas. Lleva año y medio con el aviso puesto y nada que logra concretar el negocio.

“Mis hijos quieren irse del país y queremos acompañarlos y comprar fuera, ellos son ingenieros. Pero los clientes nos ruegan la facilidad de crédito y nosotros pedimos contado. De 40 millones, lo bajamos a 36 millones para ver si logramos vender rápido”, compartió.

En la capital hay que destacar que los precios de viviendas no han subido más y otros han bajado. Pero, la venta de oficinas y locales es bastante recurrente en Caracas, Miranda y Vargas.

La recomendación de Martini “es no vender, resistir”. Y para quienes “pueden y tiene cómo, comprar”. Explicó que “los costos de reposición de un metro cuadrado es mucho más alto que lo uno consigue en el mercado”.

Es decir que “construir será más caro que una vivienda usada, lista, (…) Estimando la escasez de bienes no regulados, no esenciales hay una percepción de que hay más inventario, pero es porque son menos las personas que pueden comprar los productos puestos en el mercado”.

“Se espera que la contracción económica se calcule de 10%, eso es terrible, es una pequeña bomba, es mejor comprar que vender”, acotó Martini.

Preocupado, comenta estar Quintero por los efectos que tiene la alta oferta de inmuebles. “El mercado inmobiliario vive del número de transacciones y, por otra parte, no hay demanda, entonces el promotor va a tratar de construir menos en el país porque ¿quién le va a comprar?”.

LA PATILLA

GALERIA DE CASA DE ÁRBOL

Arq. David Ramírez

Ésta bella casa ubicada  en medio del bello paisaje colombiano…

Con bellas fachadas y vistas espectaculares hacia el lago o rio y las montañas…

Comparto para quienes disfruten de tan bella casa y lugar espectacular!!!

A continuación el enlace siguiente para disfrutar el post completo…por el Arq. David Ramírez…

  • Arquitectos
    David Ramírez
  • Ubicación
    El Retiro, Antioquia – Colombia
  • Architect in Charge
    David Ramírez
  • Área
    481.0 m2
  • Año Proyecto
    2012
  • Fotografías
    Alex Gómez

Descripción de los arquitectos. La casa “Casa del Árbol” es un proyecto de vivienda unifamiliar ubicado a 30 minutos en carro desde Medellín, Colombia. Esta vivienda proyectada en una sola planta disfruta de una vista privilegiada sobre el Embalse de la Fe y su emplazamiento dentro del terreno fue concebido para mantener el contacto permanente con la naturaleza.

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 Eva Ono

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Gustafson Porter y Ingenhoven presentan cuatro ‘montañosos’ rascacielos en Singapur

La oficina Gustafson Porter ha presentado su más reciente proyecto en el centro del distrito financiero de Singapur: Marina One. La propuesta de uso mixto será uno de los primeros proyectos que integrarán el trabajo de paisaje en la fabricación del edificio, tallando un “corazón verde” [Green Heart], según plantean sus autores, entre las cuatro torres que componen el proyecto: dos comerciales y dos residenciales, diseñadas por Ingenhoven Architects y A61

Emplazado en el centro de las torres sur del Marina One, el ‘Green Heart’ “evoca la imagen de un campo de arroz, escalonado en niveles para el cultivo de cereal. Una cultura esencial en el este de Asia”, tal como asegura Gustafson Porter.

“El público entra a través de un paseo comercial hacia la exhuberante vegetación del Green Heart. A nivel de calle, el agua desciende en columnas de luz que alimentan a una gran piscina, antes de desaparecer en el subsuelo”, agregó la firma.

Si desea terminar el articulo, favor abrir el siguiente enlace:

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Proponen convertir una isla abandonada de Filadelfia en un banco de alimentos y centro de estudios sustentable

El “Desafío Mejor Filadelfia” es una competencia internacional que desde 2006 organiza el Centro de Arquitectura local, dependiente del Instituto Americano de Arquitectura (AIA), que invita a estudiantes universitarios a que propongan soluciones de diseño urbano para implementar enFiladelfia y eventualmente en otras ciudades.

Este año el proyecto que resultó ganador es “Delaware Valley Foodworx”, una propuesta elaborada por un equipo de la Universidad de Cornell (EE.UU.) que pretende convertir la pequeña Isla Petty, que actualmente es usada como una bodega para contenedores y tanques de petróleo, en ‘un paraíso sustentable’.

A continuación el enlace para seguir con la noticia:

Abrir plataformaarquitectura

Ojalá existieran programas similares para crear oportunidades para los emprendedores y para crecer en el ámbito de la investigación en todos los campos.  Iniciativas como éstas son las que permitirán la supervivencia de próximas generaciones futuras…

Pueden entrar en el enlace e informarse sobre temas de interés de destacados proyectos arquitectónicos y comunales.

 

Jean Nouvel recibe aprobación para construir torres inclinadas en París

tours-duo-paris-001

 

 

 

 

Jean Nouvel  obtuvo el visto bueno para la construcción de las torres “Tours DUO” en París. La propuesta de uso mixto se levantará en una antigua zona industrial a orillas del río Sena, y busca convertirse en un imán para futuros negocios inmobiliarios.

Sus dos torres albergarán un hotel de ocho pisos, oficinas, comercio, un restorán, jardines y balcones verdes, además de un “renovado acceso” al río que cruza la capital francesa.

© Ateliers Jean Nouvel

Para continuar el articulo, abrir el siguiente enlace:

http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/774868/jean-nouvel-recibe-aprobacion-para-construir-torres-inclinadas-en-paris

 

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Casa Omihachiman / ALTS Design Office

 

Cortesía de ALTS Design Office

Arquitectos: ALTS Design Office Ubicación: Shiga Prefecture, Japón Equipo De Diseño:Sumiou Mizumoto, Yoshitaka Kuga Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 117.89 m2Fotografías: Cortesía de ALTS Design Office

Cortesía de ALTS Design OfficeCortesía de ALTS Design OfficeCortesía de ALTS Design OfficeCortesía de ALTS Design Office

En primer lugar, volvimos a la casa innata donde vivía un ser humano, y tratamos de reproducir el espacio en una forma moderna.

Dividiendo el espacio en pequeños espacios divididos y conectando el espacio, que ha sido finamente dividido por el hueco de la escalera y la pequeña abertura.

Para continuar la lectura, abrir el siguiente enlace:

http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/720331/casa-omihachiman-alts-design-office

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Tres elementos claves al momento de diseñar una calle para que sea más atractiva para los peatones

 

Nueva York es la ciudad más transitable de Estados Unidos y tiene una gran cantidad de cualidades de diseño urbano, según Reid Ewing, académico de la Universidad de Utah. Junto a otros cuatro investigadores de diferentes universidades del país, se hizo un estudio para identificar cuáles son los elementos de diseño urbano que tienen las calles de esta ciudad y que hacen que más peatones quieran caminar por ellas.

Para determinarlos, seleccionaron 20 características de diseño y paisaje urbano y las compararon con el número de peatones que transitan por 588 bloques de Nueva York, concluyendo que tres elementos son esenciales debido a que impactan positivamente en los ciudadanos y el entorno. Por esto, con su investigación, pretenden que sirvan como una referencia a los planificadores de otrasciudades del mundo al momento de diseñar o renovar ciertos espacios urbanos.

Times Square, Nueva York. Image © David McSpadden, vía Flickr

1. Complejidad: número de edificios, de obras de arte público, si es que existen mesas de cafés y restaurantes, y predominio de colores de los edificios, etc.

2. Escala Humana: mobiliario urbano (como asientos, basureros, luminarias y señaléticas), líneas de visión y número de jardineras.

3. Imaginabilidad: edificios que no tengan una forma rectangular, nivel de ruido y número de plazas y parques.

4. Recinto: cantidad de líneas de visión largas, proporción de una vereda con el muro lateral y con el opuesto (vereda del frente), y proporción de cielo a través y por delante de la línea de visión.

5. Transparencia: proporción de la superficie con usos activos, es decir, espacios libres para el movimiento de los peatones, y proporción del primer piso de un edificio en relación con las ventanas.

Debido a que los elementos analizados tienen puntos en común, se estableció que compartían ciertas variables nombradas como “D”: accesibilidad de destino, demografía, densidad y diversidad, siendo esta última la que hace referencia a los usos de suelo existentes en un área en particular.

Para terminar de leer el articulo, abrir el siguiente enlace:

Ver texto completo

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Comienza construcción de rascacielos diseñado por Richard Meier en Taipei

 

diseñado por Richard Meier en Taipei

Richard Meier & Partners presentó imágenes de un rascacielos de 127 metros de altura en Taipei. Ya en construcción, el edificio residencial conocido como CDC “55 Timeless” Xin-Yi se compone por dos volúmenes: una torre norte sólida y otra sur translúcida.

“La torre norte contiene el núcleo de las unidades residenciales que siguen la dirección al volumen traslúcido, un espacio naturalmente iluminado donde en el programa público del proyecto”, señala la oficina.

Ver el artículo en el enlace siguiente:

Richard Meier

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APARTAMENTO EN DURLINGHUST

Departamento Darlinghurst / Brad Swartz Architect

La idea era simple: Diseñar un departamento funcional para una pareja, para vivir y hacer vida social. Espacios de almacenamiento generosos, una lavandería interna y un espacio de comedor eran, por tanto, esenciales. Sin embargo, esta idea aparentemente modesta subestima la complejidad del proyecto, que estuvo constantemente atado por un presupuesto ajustado y estrictas limitaciones de espacio.

Descripción de los arquitectos. Este departamento de 27m² está diseñado para alojar cómodamente a una pareja. A través de un diseño de alta calidad, ofrece una opción asequible para vivir en la ciudad y cuestiona la necesidad de la expansión urbana.

La idea era simple: Diseñar un departamento funcional para una pareja, para vivir y hacer vida social. Espacios de almacenamiento generosos, una lavandería interna y un espacio de comedor eran, por tanto, esenciales. Sin embargo, esta idea aparentemente modesta subestima la complejidad del proyecto, que estuvo constantemente atado por un presupuesto ajustado y estrictas limitaciones de espacio.

Buen resultado…creatividad, imaginación y solución arquitectónica genial!!!

El enlace a continuación…

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Si le gustó la información, puede suscribirse y seguirme en las redes…o deje sus datos a continuación…

 

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Ambiente Loft 2020 de Sien Estudio | Masisa

Ambiente Loft 2020 de Sien Estudio | Masisa
 

Masisa propone dentro de su propuesta de diseño de ambientes, Loft 2020 de Sien Estudio.  El mismo propone restacar barrios antiguos para ser habitados como viviendas remodeladas.

El enlace a continuación para ver mas fotos:

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Como le parece esta gran idea?  Sería grandioso lograr renovar barrios antiguos para convertirlos en modernos lofts adaptados a los momentos actuales con tecnología y ciencia de vanguardia.  Donde se mezclan lo moderno con lo antiguo.

A continuación puede seguirnos, o dejar sus datos de contacto:

 

 

 

MURO VERDE O JARDIN VERTICAL

 

Un tema actualmente importante, es lo referido a la Ecología, donde actualmente se trata de crear muros, techos y sitios impensables para recrear un jardin.  Nos brinda relax, nos oxigena y decora los ambientes.  Tambien sirve de aislante y nos conecta con la naturaleza.

A continuacion puede abrir el siguiente enlace, para disfrutar de estos elementos vivos que nos ayudan a hacer nuestro entorno mejor cada dia…

Jardines verticales

 

PARQUE DE BOLSILLO

También tenemos un nuevo concepto de aprovechamiento de los espacios públicos o privados mediante lo siguiente:

© Sandra Rodríguez Gonzales

¿Cómo surgió la estrategia “Ocupa tu Calle”?
En el marco de la COP20 (evento sobre el cambio climático de relevancia mundial) un grupo de personas, entre los que se encontraban integrantes del observatorio ciudadano Lima como vamos, pensó en una serie de estrategias que pudieran llevar el aspecto ambiental y la conciencia sobre el cambio climático a las calles. Dentro de todas las ideas planteadas finalmente una cuajó: llevar intervenciones urbanas a diferentes puntos de la ciudad. 

 

Cortesía de Lima Como Vamos

Cortesía de Lima Como Vamos

¿Cuáles son los lineamientos de diseño para el desarrollo de estas intervenciones?
La estrategia “Ocupa tu Calle” busca recuperar espacios públicos en desuso, tratar de darles nuevos usos a los existentes, mejorar la calidad de vida y propiciar la reflexión sobre qué ciudad queremos para vivir. Empezamos a trabajar en el proceso de generación de capacidades, fortalecimiento y articulación de actores para que complementen estos espacios. Para ello se implementaron dos líneas de trabajo: Propiciar la generación de políticas públicas que inviertan recursos en estos proyectos, y relacionar los actores para que aporten en su construcción.

¿Qué papel cumplen los estudiantes de arquitectura y la comunidad en el desarrollo de estos proyectos?
A través de una alianza con la Pontificia Universidad Católica hemos logrado la construcción de dos nuevas intervenciones: Un parklet ubicado en la intersección de la avenidas Las Artes Norte y Aviación, y una intervención bajo la escalera de la estación Villa María del Triunfo del Metro de Lima. Estamos creando un espacio de voluntariado técnico, para que puedan ofrecer su tiempo para apoyar y diseñar. Asimismo, el proyecto busca la participación de los ciudadanos mediante la plataforma Datea, donde pueden informar de lugares potenciales de intervención.

Cortesía de Lima Como Vamos

Cortesía de Lima Como Vamos

De acuerdo a las mediciones realizadas por la organización Lima como Vamos en el primer parklet de la avenida Benavides, en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre del 2014 hasta la quincena de agosto del 2015, se calculan aproximadamente 47,550 visitas , con un promedio de 200 usuarios por día de semana (de lunes a viernes). No cabe duda que pequeñas intervenciones, con el compromiso necesario, son capaces de lograr grandes cambios.

Abra el enlace siguiente:

Parques de bolsillo, idea para aplicar en Venezuela

 

 

 

 

Cambio de Directiva de la Cámara Inmobiliaria

 

18 junio 2015

Cámara Inmobiliaria de Venezuela tiene nuevo presidente

El nuevo presidente de la CIV, Carlos González. (Foto Cortesía)

Este 17 de junio fue juramentado el nuevo presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Carlos Alberto González Contreras, quien anteriormente se desempeñó como presidente de la Cámara Inmobiliaria del Zulia.

La juramentación fue realizada por el presidente de Fedecamaras, Jorge Roig, quien manifestó a la nueva Junta Directiva de la CIV la importancia que el gremio inmobiliario ha adquirido como sector económico venezolano, según reseña una nota de prensa.

El nuevo presidente de la CIV, Carlos González, destacó que es el primer líder de una Cámara regional que accede a la Presidencia nacional del gremio, y que eso significa un avance en la descentralización del sector inmobiliario.

Expresó que desea una gestión colectiva con participación de todos los integrantes de la CIV, desde expresidentes hasta afiliados de todos los capítulos regionales e incluso de otras cámaras afines.

El trabajo de la CIV es aportar soluciones a los problemas del sector inmobiliario para que el mismo produzca cada vez más bienestar a Venezuela, dijo Carlos Alberto González.

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela

Como parte del gremio, asistimos al evento, el cual fue emotivo e histórico para la Cámara Inmobiliaria.

Se contó con excelentes invitados, como John Magdaleno, politólogo, y Elias Pino Iturrieta, historiador, quienes presentaron una visión actual del país enfocado en el medio inmobiliario e histórico.  Se hizo la Memoria y Cuenta del Presidente saliente, Aquiles Martini Pietri, quien hizo una fabulosa gestión y logró un crecimiento de la Cámara Inmobiliaria así como la inclusión a Fedecámaras.  Fue un evento emotivo.

Luego se dio la bienvenida al presidente electo para 2015-2017,  Carlos González, a quien auguramos también una excelente gestión.  Y luego un brindis para cerrar el evento.

Comparto una foto del evento, con colegas y amigas.

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