• Talleres y Eventos

    Talleres y Eventos Inmobiliarios

    Talleres y Eventos

  • Categorías

  • Listo para entrar y vivir! Apartamento con Casa Club!

    Seguridad y control de ingreso principal

    Ingreso Principal

  • Viva con las comodidades de un club!

  • Apartamento en Manzanares Este

    Apartamento con Vista!!!

    Entregando llaves a la nueva propietaria!!!

  • Clientes Felices!!!

    Apartamento en Manzanares

    Apartamento en Manzanares

  • Town House en Oripoto, Lomas del Viento

    Town House estilo rustico contemporaneo

    TH estilo rustico contemporaneo con seguridad y clima de montaña

  • Apartamento de Lujo Altos de San Gabriel

    Apartamento con ascensor privado 200m2, amplios ambientes

    Apartamento de Lujo Altos de San Gabriel, privacidad y seguridad

  • Casa Villas de la Lagunita

    Vendido

    Casa en obra gris tipo loft

  • Espectacular Apartamento en Escampadero

    Res. Cordillera, Urb. Escampadero

    Bello y actual apartamento 3 Habitaciones, 3 Baños, 2 Puestos

  • Apartamento en La Campiña

    Estreno Apartamento en La Campiña

    Apartamento de 1 Habitacion, 1 Baño, 1 Puesto

  • Archivos

  • Palabras Claves

  • Apartamento en Terrazas de Club Hipico

    Apartamento Terrazas de Club Hipico

    Amplia área social, de 3 Habitaciones mas servicio, 2 Baños mas servicio, 2 Puestos

Venta Inmobiliaria, segun datos de la Camara Inmobiliaria Metropolitana

Cámara Inmobiliaria Metropolitana: Cae 15% la oferta de apartamentos en venta
Aseguran que la contracción se debe a la baja oferta de apartamentos nuevos que impacta de manera directa en el mercado secundario.
Cámara Inmobiliaria Metropolitana: Cae 15% la oferta de apartamentos en venta

Las variaciones porcentuales de la oferta son negativas (Créditos: Archivo)
29/07/2013 01:38:00 p.m. | Emen.- La Cámara Inmobiliaria Metropolitana informó que durante el primer semestre del año, se registró una caída de 15% en la oferta pública de apartamentos para la venta en la regíon capital .La información la ofreció Rosa Magaly Varela, presidenta del gremio inmobiliario de Caracas, quien explicó que “esta contracción se puede entender por la baja oferta de apartamentos nuevos que impacta de manera directa en el mercado secundario, ya que no se produce la apropiada rotación de las unidades”.Según el estudio estadístico realizado por la CIM, y dirigido por la ingeniero Rosalinda Bruzual, Vicepresidente de la Cámara, determinó que las variaciones porcentuales de la oferta de apartamentos son negativas, lo que evidencia que la oferta cae mes a mes sin ninguna recuperación.

Asimismo, la investigación mostró que el descenso promedio mensual es de 2,8%, informaron a través de una nota de prensa.

Varela explicó que el estudio no muestra valores absolutos de la oferta de venta de apartamentos en Caracas, pero sí es representativo de la “grave situación” que ocurre en este sector de la economía.

Varela detalló que los motivos de la caída en la oferta se debe a que no se producen nuevas viviendas, se agota el inventario para la venta, se impide el desarrollo del sector inmobiliario privado a través de leyes restrictivas como la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, la Ley de Arrendamientos, entre otras causas.

“Las viviendas que están en el mercado aumentan aceleradamente sus precios y esto es producto, fundamentalmente, de la insuficiente cantidad de viviendas en oferta y de la devaluación de nuestra moneda”, añadió.

También resaltó que la Cámara desea involucrase con los planes de desarrollo para el Área Metropolitana de Caracas. Por lo que hizo un llamado al diálogo con las autoridades.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/gremios/camara-inmobiliaria-metropolitana–cae-15–la-ofer.aspx#ixzz2fA9a43Av

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en t-remodelay comentado:
    Artículo interesante sobre el desenvolvimiento del mercado inmobiliario en Caracas y su incidencia en el mercado secundario de inmuebles

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: